2 may 2011

Avinyó con sabor agridulce

Ayer tocó carrera en Avinyó, siendo la 4ª del Open de Barcelona. Esta se disputaba sobre un circuito muy divertido, plagado de senderos y algún tramo técnico de bajada.

Pese a que no tenía muchas ganas de MTB, estábamos allí a las 08.00, tiempo suficiente para luego inscribirse, montar la carpa y salir a darle una vuelta para ver como estaba. Hubiera sido mucho más divertido si no lo encontráramos mojado, pero igualmente se iba a hacer una carrera dura.

A las 10.00 salida desde parrilla, colocándome a los pocos metros primero y haciendo así una salida espectacular, algo que duraría poco, pues al empezar a subir se formó un grupo de unos 8 corredores delante, entre los que yo ya pasaba a estar atrás. Poco a poco se fueron los de delante, y quedé algo descolgado, sin pillar por delante y sin que me siga nadie. Así, paso por meta en un puesto bastante bueno y 3r Sub21. La siguiente vuelta la di con Barnolas en gran parte, sin soltarme de él, pero a la hora de bajar se me escapó y no quería arriesgar bajando. Así, di el paso por meta 4º esta vez, pero mucho más tocado y cansado, más aún cuando quedaban 2 vueltas todavía.
No fue hasta la tercera, cuando tras pasar la trialera más complicada me pasó Toni como una moto, y se fue marchando en la subida. De todas formas, mi guerra era otra, y la idea era pillar a Gerard, cosa que fue imposible.
Al hacer el último paso por meta, volví a encontrarme a Toni, que se fue una vez más, y hice el primer tramo de subida hasta el depósito realmente lento y desfondado. Tras la trialera y al empezar la subida más larga, no veía a Gerard a lo lejos, ni me encontré que me siguiera nadie, así que solamente intenté aguantar la posición y acabar la carrera sin incidentes.

Resultado: medalla de chocolate... 4º puesto y continuo 3º general... está claro que hay que entrenar más, y no como lo he hecho estas 2 últimas semanas.

Mientras, nos quedaremos con lo mejor del finde; la fotógrafa, que si bien la carrera podía haber sido mejor, el finde quizás no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario