4 abr 2011

Les Roquetes - Open Barcelona

Hoy, toca hacer la crónica de ayer, que tocó correr en Les Roquetes, la segunda prueba del Open Barcelona en un circuito que según decían, era técnico y plagado de piedras.

Así, a las 06.02 en pie y a las 07.00 en la furgoneta de Javi para ir allí. Poco más de una hora después, ya estábamos instalándonos y poniendo la carpa y el trípode para las bicis made in Jorge.
Como no había hecho el circuito, salgo con Sergio para darle una vuelta, pues teníamos tiempo de sobras. Efectivamente, nada más salir, nos encontramos con un recorrido de senderito, con una primera trialera de piedra y una subida un pelín técnica. Tras esta, la bici falla y me vuelvo para la carpa mientras él sigue dándole la vuelta.

Después de estar reparada, para corralines y, aunque pensaba que iba por la general, no; me llaman para parrilla y así consigo un buen sitio para la salida, que como de costumbre, se retrasa.

De salida me coloco bien, en los primeros puestos, sabiendo que por delante está Alejandro y Oriol de mi categoría. A media vuelta tengo problemas con la cadena, obligándome a parar un momento y me pasa Jesús. Poco a poco voy remontando y antes de acabar la primera vuelta ya vuelvo a ir con ellos.

La segunda vuelta muy similar, juntos los tres y poco antes de acabarla, Oriol se queda un poco y entro para dar la tercera vuelta junto con Chinchilla, que no hay manera de que se quede descolgado, aunque por suerte, es en esta vuelta cuando se va quedando unos metros y me permite encarar la última vuelta con cierta ''ventaja'', en la que ya iba algo tocado de fuerzas.

La última vuelta, también es la que hago más torpe, pues en la trialera de subida se me va la rueda de atrás y la hago andando desde abajo, y el sendero de bajada lo hago algo más lento. Pese a ello, por detrás veía que no me seguía y que por delante era prácticamente imposible pillar a Alejandro. 

Así, hago el paso por meta contentísimo, pues sabía que estaba en podium, y muy satisfecho porque fue una carrera en la que me vacié por completo. Entro por el arco de meta finalmente 2º, colocándome así 2º de la clasificación general.

Hoy, para compensarlo, un ratito de rodar en MTB rio abajo con la compañía de mi padre, hasta Montcada.

1 comentario: