Hoy, ha sido el gran día... muchos semanas esperando que llegase hoy, solamente por el hecho de que pasase, y esque Banyoles tiene su encanto, un circuito chulo, ambientazo, es la primera,... pero que ayer estuviese todo el día lloviendo y por tanto, el circuito embarrado, ha sido el factor que fastidiaba todo lo bonito de la carrera.


Una vez montada, a inscribirse e irlo preparando todo, para a las 09.00 subir a hacer la presentación, que es algo que no puede faltar en la carrera de Banyoles.
Y, a las 10, se daba la salida a todas las categorías, excepto Élite-Sub23, donde el equipo jugaba con 6 de sus corredores y que han sido los que más han sufrido la dureza del barro, dándo algunos de ellos 3 vueltas y otros 4, y consiguiendo todos unos resultados decentes.

Pistoletazo de salida! De entre tanta gente, salgo bastante bien colocado, y puedo sprintar los primeros metros, adelantando incluso a gente en el tramo de asfalto subiendo al cementerio. Poco después, he tenido que parar unos segundos para colocar la cadena que se había salido del sitio. Pese a ello, he podido luego recuperar varias posiciones a lo largo del primer bucle de incio.
Encaramos la segunda vuelta, con la bici embarradísima ya y los cambios que no dejaban de saltar. El primer tramo de subida que toca hacer a pie por el barro, se hace eterno, pero aún más cuando hasta bastante pasado eso, no me monto en la bici, que se va para todos los sitios. Los bancales, más de lo mismo, se bajan, pero subirlos es imposible, y toca hacerlos a pie, al igual que la subida del mirador. Trialera, esta vez montado, y para el parque, apretando a full gas.
Entramos en la tercera vuelta (supuestamente, de 5). Agua, cambio de gafas, y a seguir con más de lo mismo, no pierdo puestos, y voy adelantando en algún momento, pues no me encuentro mal. Así, acabo esta vuelta bastante bien y damos inicio a la 4ª, y la que para mi, será ya la última vuelta.
En el primer tramo a pie, ya se escuchaba la moto, que indicaba también que yo ya acababa. Efectivamente, a los pocos minutos, me ha pasado Absalon, con un ritmo increible, y en el segundo tramo de subida al cementerio, Mantecón. Tras pasar los bancales y desgraciadamente, he tenido problemas con el cambio, que tras parar y ver que pasaba, me ha impedido continuar pedaleando, pero puesto que quedaba ''poco'', me he decidido acabarla a pie, y me he dejado caer por la trialera, para así, afrontar sobre 2km de llaneo, corriendo (o cuanto menos, intentándolo).
Ha sido a partir de aquí cuando han empezado a caer puestos, y perder muchísimo tiempo, pues los gemelos los llevaba ya destrozados.
Pese a todo ello, y orgullosísimo por haberlo hecho, he acabado la carrera, que otro en mi lugar hubiera abandonado. Para más inri, justo por delante de Sergio, que me debe una cena.
Resultado: satisfecho por haber acabado como lo he hecho, las sensaciones durante la carrera han sido incluso mejor de lo que esperaba. Ahora toca descansar, y arreglar el destrozo que hay bajo la gran cantidad de barro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario