27 mar 2011

Open BCN Sta. Perpétua

Hoy, ha sido un gran día. Podría haber sido mejor, pero lo dejaremos para el finde que viene... 

Pues si. Hoy dábamos inicio a la primera prueba de Open Barcelona de la temporada 2011, como ya va siendo habitual, en Sta. Perpétua, organizándola El Cau de la Bici.
A las 06.42 estaba en pie, para a las 07.30 salir de casa y viendo el cielo nublado... al poco de salir, se ha puesto a chispear, y no ha sido hasta llegar a destino cuando se ha puesto a llover. Por suerte, BIKE TOLRA-C3 CONSPROSER ya es un equipo en condiciones, y montamos la carpa para cobijarnos bajo ella.

Tras un buen rato resguardado, por fin me cambio y salgo a calentar un poco, para antes de las 10 pasar a corralines, quitarme la chaqueta y enfrentarme a un circuito embarrado, que no he hecho...
Así, a las 10 salíamos los Élites, haciendo el primer tramo de curvas algo lento y atrás, aunque poco después he podido recuperar posiciones. La primera vuelta la he dado rápido pese a no conocer el circuito. Poco antes de meta, me caigo, pero aún con ello, paso a poco más de 50m de Xavi Bosch bajo el arco de meta.

La segunda vuelta ha sido peor. Tras pasar el rio, he vuelto a caerme por falta de agarre, y esta vez me he hecho algo más de daño, en la rodilla. De ese modo, me ha pasado al poco Bernat Costa, que se me ha ido poco a poco aunque no lo he perdido de vista en ningún momento, acercándome algo más de cara al final de esta vuelta.

La tercera vuelta, me he pegado a Bernat, que nuevamente se me ha escapado. Aquí me han pasado los juniors, que no se aclaraban con la hora (léase Mario y Ismael) y he intentado aguantarles la rueda hasta acabar la tercera vuelta. Ya ha tocado quitarse las gafas, pues aunque el barro indicara el uso de las mismas, no veía nada entre lo mojadas, empañadas y con barro que estaban.

Por último, llega la última vuelta, que ya aflojo el gas, pues iba falto de comida. Así, se convierte en la única vuelta que no beso el suelo, y gano incluso alguna posición.
Llegada a meta y me informan que yo completaba el podium Sub21, así que mejor que mejor! Ya hacía tiempo que no subía a los escalones y hoy ha sido el estreno es Sub, que esperemos no sea el último.

Resultado: 3r Sub21.. pese a que la posición pueda indicar que si, yo no me he encontrado del todo cómodo y probablemente, sin barro, hubiera ido algo mejor (quizás en la misma plaza, pero mucho más agotado y con menos diferencia). Aún así, contento, muy contento por lo logrado, aunque aún hay que seguir y dar mucha más guerra.

Me encanta!!!

1 comentario: